soa argentina

Sobre nosotros
sobre soa argentina

Sustainable Ocean Alliance

 

Somos un grupo interdisciplinario cuya misión es la protección de los océanos. SOA organiza, participa y patrocina la educación y la promoción de prácticas sostenibles a través del acelerador de emprendimiento oceánico y al potenciar su red mundial de líderes defensores del mar.

Nuestro trabajo en equipo se basa en la investigación, búsqueda de soluciones, educación y divulgación de las problemáticas que afectan a nuestro mar desde una mirada holística, integradora, buscando priorizar la importancia del cuidado de este ambiente, de mantenerlo sano y priorizar la integridad de su biodiversidad, para el bien de nuestra generación y generaciones futuras. 

Soa argentina

Nuestra misión

Avanzar en el impacto de las nuevas empresas, los emprendedores sociales y los jóvenes líderes que están desarrollando soluciones frente a las mayores amenazas que atacan nuestro océano.

¿Cómo?

7
Actualmente estamos trabajando en los siguientes temas: 

Peces cartilaginosos en los espacios marítimos argentinos

Los predadores tope están al borde de la extinción, en Argentina se les presta poca atención y su desaparición podría ocasionar serios problemas al ecosistema, es imprescindible revertirlo como se hizo con las focas cuando estuvieron a punto de extinguirse y se las protegió a fin de evitarlo.

Importancia del mar para la soberanía alimentaria en Argentina

Manejo y gestión comunitaria de bienes comunes, conocimiento del territorio marítimo de las poblaciones costeras, principales especies utilizadas y sus propiedades nutricionales, amenazas:  cambios de uso territorial, apropiación o prohibición de acceso y uso;  y proyectos de defensa actuales. Importancia de los humedales marítimos en este sentido.

Programa de Liderazgo Oceánico

Apoya y convoca a los capítulos de SOA y jóvenes líderes para promover soluciones y campañas de concientización para problemas críticos del océano.

Nuestras áreas de trabajo

U

investigación

La misión es recopilar, analizar  y divulgar información sobre las problemáticas marinas en Argentina.

Es fundamental para asegurar la constante actualización sobre el estado de las temáticas elegidas. También para considerar los aportes de la información existente y señalar estudios futuros necesarios, actuando como nexo entre la academia y el público general.

arte y diseño

Acercarnos a nuevos integrantes de SOA Argentina que quieran colaborar como voluntarios.

Presentar a potenciales voluntarios la ONG y sus objetivos, sus grupos de trabajo y sus funciones, las actividades que pueden realizarse, así como las formalidades que son requeridas desde SOA Internacional para convertirse en voluntarios.

 

redes sociales y comunicación

Comunicar eficientemente, respetando los lineamientos identitarios tanto al exterior como dentro de la organización.

Es importante para que la organización pueda hacerse fuerte desde su imagen, siendo pregnante en la mente de sus seguidores, enviando mensajes claros y digeribles para aquellos que no tienen conocimientos profundos en temas oceánicos.

7
¿Nos vemos en las redes?